20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 8:56 pm

Directo

Miguel Concepción celebra el centenario del CD Tenerife con el sueño del ascenso a Primera División

El CD Tenerife celebra su centenario con varios actos institucionales este lunes 8 de agosto

Miguel Concepción celebra el centenario del CD Tenerife con el sueño del ascenso a Primera División
Centenario CD Tenerife,

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha señalado durante su mensaje institucional con motivo del centenario de la entidad, que se conmemora este lunes, que el club “seguirá dando alegrías” en los próximos años y que espera que “pronto” puedan celebra “la gran fiesta” de ascender a Primera División.

El dirigente blanquiazul ha lamentado que “la magia del significado del centenario” no se pudo hacer coincidir con la celebración del ascenso, que se escapó hace menos de dos meses del Heliodoro Rodríguez López, aunque ha manifestado que “la llama está encendida”. “Lo seguiremos intentando, para llevar al club lo más alto posible”, ha manifestado.

Vídeo RTVC. Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife y José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife.

«Es un día especial porque vienen a la memoria los que ya no están»

Miguel Concepción ha comentado que es “un orgullo” presidir durante el centenario una entidad “tan querida por miles de personas que llevan el club en sus genes”. Ha comentado que es “un día especial porque vienen a la memoria los que ya no están”.

El dirigente ha recordado a “tantas miles de personas que han participado activamente” durante cien años de historia, como jugadores, trabajadores y presidentes. 

El 8 de agosto de 1922 comenzó a dar sus primeros pasos el CD Tenerife. Un club nacido para competir dentro de la isla, que no tardó mucho en convertirse en el favorito y representativo. Junto al periodista Luis Padilla, hemos analizado el inicio y la evolución de una pasión centenaria.

Vídeo RTVC. Informan: Aarón Suárez / Roberto Díaz

Relacionadas

Otras Noticias