19.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 9:57 pm

Directo

Volcán de La Palma

Cerrado el acceso a las zonas evacuadas por Fuencaliente por riesgo de desprendimientos

El riesgo de desprendimientos afecta a la recogida de enseres domésticos en los núcleos de Corazoncillo, Jedey y San Nicolás

Cerrado el acceso a las zonas evacuadas por Fuencaliente
Volcán de Cumbre Vieja. Kike Rincón / Europa Press

El Cabildo de La Palma ha cerrado el acceso a las zonas evacuadas por la erupción volcánica a través de la carretera de Fuencaliente por riesgo de desprendimientos.

Así, tanto la recogida de enseres domésticos en el Corazoncillo, Jedey y San Nicolás, así como el operativo de riego y corte de fruta en El Remo, Charco Verde y Puerto Naos, también están paralizados.

En cambio, los vecinos y las vecinas recientemente evacuados de los barrios de Las Martelas, Cuesta Zapata, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa sí podrán retirar enseres domésticos.

Desde la corporación recuerdan que para acceder a las zonas evacuadas las personas tienen que presentar su DNI y algún documento que acredite que su propiedad se encuentra en esa zona como contrato de alquiler, facturas o registros.

Seísmos

Más de 80 seísmos se han registrado en la isla de La Palma desde la pasada medianoche hasta las 07:00 horas de esta mañana, aunque ninguno de ellos por encima de 3,5 de magnitud, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Fuencaliente y Villa de Mazo siguen centrando la mayor actividad sísmica de La Palma desde que comenzara la erupción de Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre.

Relacionadas

Otras Noticias