16.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 7:42 am

Directo

Volcán de La Palma

Cerrado el acceso a las zonas evacuadas por Fuencaliente por riesgo de desprendimientos

El riesgo de desprendimientos afecta a la recogida de enseres domésticos en los núcleos de Corazoncillo, Jedey y San Nicolás

Cerrado el acceso a las zonas evacuadas por Fuencaliente
Volcán de Cumbre Vieja. Kike Rincón / Europa Press

El Cabildo de La Palma ha cerrado el acceso a las zonas evacuadas por la erupción volcánica a través de la carretera de Fuencaliente por riesgo de desprendimientos.

Así, tanto la recogida de enseres domésticos en el Corazoncillo, Jedey y San Nicolás, así como el operativo de riego y corte de fruta en El Remo, Charco Verde y Puerto Naos, también están paralizados.

En cambio, los vecinos y las vecinas recientemente evacuados de los barrios de Las Martelas, Cuesta Zapata, Marina Alta, Marina Baja y La Condesa sí podrán retirar enseres domésticos.

Desde la corporación recuerdan que para acceder a las zonas evacuadas las personas tienen que presentar su DNI y algún documento que acredite que su propiedad se encuentra en esa zona como contrato de alquiler, facturas o registros.

Seísmos

Más de 80 seísmos se han registrado en la isla de La Palma desde la pasada medianoche hasta las 07:00 horas de esta mañana, aunque ninguno de ellos por encima de 3,5 de magnitud, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Fuencaliente y Villa de Mazo siguen centrando la mayor actividad sísmica de La Palma desde que comenzara la erupción de Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias