20.4 C
Las Palmas
9:26 am domingo ,25 julio 2021
InicioNoticiasCeuta tramita cerca de 200 peticiones de asilo de migrantes marroquíes

Ceuta tramita cerca de 200 peticiones de asilo de migrantes marroquíes

Al menos un millar de personas han realizado esta solicitud desde que entraran a la ciudad española en las jornadas del 17 y 18 de mayo

La Oficina de Asilo de Ceuta ha tramitado unas 200 peticiones de asilo de los inmigrantes marroquíes que entraron en la ciudad en las jornadas del 17 y 18 de mayo. La mayoría de los cuales continúa durmiendo a la intemperie a la espera de la resolución de sus expedientes.

Fuentes policiales han explicado que estos marroquíes se niegan a volver a su país y esperan conseguir asilo. Al menos un millar de personas han realizado esta solicitud, si bien sólo se han tramitado 200 de ellas.

La intención de estos ciudadanos es quedarse en España, si bien previamente tendrán que acudir a las dependencias policiales en los días marcados en las citas (algunas de ellas para finales de agosto) para efectuar los trámites pertinentes.

La Oficina de Asilo ya ha tramitado unas 200 solicitudes, sin que se tenga constancia oficial del resultado de las mismas, que determinará si se acepta la petición o se abre un expediente de expulsión.

Estos marroquíes están durmiendo en asentamientos en las zonas de monte de la ciudad y en las inmediaciones del puerto.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS