La colisión del Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México contra el Puente de Brooklyn deja al menos 22 heridos

Al menos 22 personas heridas al colisionar el buque escuela de la Armada de México contra la parte inferior del Puente de Brooklyn, en Nueva York.
Según las autoridades mexicanas se produjo «durante la maniobra de zarpe del Velero Cuauhtémoc». Un incidente que ha impedido, aseguran, «la continuación de la travesía del crucero de instrucción».
Según la Secretaría de Marina, SEMAR de México, en su cuenta de X, están revisando el estado del del personal y del material.

Abierta una investigación
El Departamento de Policía de Nueva York ha informado de la paralización de la circulación en la zona. Se retomará la normalidad cuando se esclarezcan los hechos y para facilitar el tráfico de los vehículos de emergencia.
SEMAR México ha notificado más tarde que, «derivado del percance», al menos 22 tripulantes han resultado heridos de diversa consideración. Tres de ellos, han matizado, han sufrido heridas «de consideración» y otras 19 personas han sido asimismo trasladadas a hospitales locales para recibir atención médica.
La Secretaría de Marina como el director de la Escuela Naval han indicado estar a disposición de los familiares y autoridades para informar de lo sucedido.
No obstante, no ha sido necesaria la activación de operaciones de rescate, puesto que «ningún elemento cayó al agua».
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, «se ha dirigido al lugar en breve para evaluar la escena y recibir un informe completo», según ha dicho el portavoz Fabien Levy, en una publicación en X.
La agencia de noticias Bloomberg ha informado que en la embarcación viajaban 277 personas.