22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 10:53 pm

Directo

Chubascos, más intensos en el interior de las islas de mayor relieve

La semana comienza con chubascos puntualmente fuertes acompañados de nubosidad variable y temperaturas en ligero descenso

Este lunes seguirán predominando las condiciones de inestabilidad en el archipiélago. Veremos nubosidad en cantidad variable y serán probables los chubascos. Afectarán a puntos del norte de las islas durante la mañana, y se trasladarán a zonas de interior a partir del mediodía. No se descarta que sean puntualmente fuertes o de tipo tormentoso.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, máximas 23 – 28ºC en la costa. Y viento variable flojo, predominando las brisas en la costa. En el mar, olas 0,5 – 1m.

Por islas:

EL HIERRO: Muchas nubes con probables chubascos, especialmente en el interior a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios, y viento de componente norte flojo.

LA PALMA: Chubascos puntualmente fuertes y de tipo tormentoso, especialmente en el interior y en puntos del sur a partir del mediodía. Temperaturas en ligero descenso.

LA GOMERA: Predominio de cielos nubosos por el norte con probables chubascos, especialmente en zonas de interior. Poco viento, predominando las brisas en la costa sur.

TENERIFE: Cielos nubosos con chubascos, durante la mañana por el norte, y a partir del mediodía en zonas de interior y vertientes sur y este. No se descarta que sean puntualmente fuertes. Viento variable flojo, siendo del oeste-noroeste en El Teide.

GRAN CANARIA: Intervalos nubosos que darán paso a cielos cubiertos. Se esperan chubascos en zonas de interior, sin descartar que sean intensos. Temperaturas en ligero descenso, y viento variable flojo predominando las brisas en la costa.

FUERTEVENTURA: Nubosidad en cantidad variable con probables chubascos dispersos en zonas de interior. Temperaturas en ligero descenso, y predominio de brisas.

LANZAROTE: Cielos nubosos con probables chubascos dispersos en el interior durante la tarde. Temperaturas agradables, máximas 24 – 28ºC. Y viento flojo de dir. variable.

LA GRACIOSA: Alternancia de nubes y claros con algo de lluvia débil o chubasco disperso. Temperaturas muy agradables, y viento variable flojo, 10 – 20km/h.

Chubascos, más intensos en el interior de las islas de mayor relieve
Gráfico de precipitaciones acumuladas el lunes 19 de septiembre de 2022 a las 17:00 h. / Meteored

Relacionadas

Otras Noticias