15.4 C
Las Palmas
27 enero 2023 4:58 am

Directo

Chubascos moderados para este domingo en Canarias

El domingo en Canarias se presenta con chubascos moderados que irán a menos a partir de media mañana, continuando así con la inestabilidad temporal

Vídeo RTVC

Este domingo seguirá la inestabilidad temporal en Canarias. Tendremos chubascos moderados a fuertes durante la madrugada y primeras horas en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Irán a menos a partir de media mañana.

En el resto, intervalos nubosos aumentando a muy nuboso por el oeste. Serán probables los chubascos durante la tarde por el oeste y la cumbre Palmera, localmente fuertes, pudiéndose extender a puntos del sur, del oeste y zonas altas de El Hierro, La Gomera y Tenerife a últimas horas.

Las temperaturas diurnas subirán, sobre todo en zonas del norte e interior islas relieve, 19 – 24ºC costa. Viento variable flojo en costas, arreciando y girando al suroeste moderado a fuerte. Intervalos de muy fuerte en cumbres, rachas 70 – 100km/h. En el mar, aumento del oleaje de fondo noroeste, 2 – 4,5m.

Por islas:

EL HIERRO: Intervalos nubosos, a más por la tarde con probables chubascos por el sur, oeste y cumbres. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento suroeste fuerte.

LA PALMA: Muchas nubes, y chubascos localmente fuertes por la tarde mitad oeste y cumbres. Y viento del suroeste moderado a fuerte. Intervalos muy fuerte cumbres.

LA GOMERA: Cielos nubosos aumentando a muy nubosos con chubascos últimas horas oeste y cumbres. Temperaturas diurnas en ligero ascenso, y viento del suroeste fuerte.

TENERIFE: Nubosidad a más por el oeste, el sur y la cumbre. Serán probables los chubascos últimas horas. Más sol por el norte y nordeste. Temperaturas máximas en ascenso, y viento del suroeste fuerte y racheado. En cumbres, rachas 80 – 100km/h.

GRAN CANARIA: Tiempo variable. Más sol por el norte y la capital, y nubosidad en aumento por el oeste, el sur y cumbres, y quizá, algún chubasco disperso últimas horas. Temperaturas máximas ascenso, 20 – 24ºC costa. Y viento suroeste arreciando.

FUERTEVENTURA: Chubascos moderado a fuertes de madrugada hasta media mañana. Intervalos nubosos el resto del día. El viento girará al suroeste moderado por la tarde.

LANZAROTE: Probables chubascos localmente fuertes hasta media mañana. Nubes y claros por la tarde. Temperaturas agradables, y viento del suroeste aumentando/tarde.

LA GRACIOSA: Tiempo otoñal con chubascos moderados hasta media mañana. Darán paso a intervalos. Temperaturas máximas, 23ºC Caleta de Sebo. Y viento suroeste mod.

Chubascos moderados para este domingo en Canarias

Relacionadas

Otras Noticias