La Policía Nacional ha registrado dos establecimientos en la zona de Las Verónicas y en un domicilio en Los Cristianos
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas de diferentes nacionalidades por un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas y asociación ilícita.
Tras varias semanas de investigación en torno a una operación antidroga, a finales del mes de agosto fue organizado un operativo policial. En él se procedió a la entrada y registro de dos establecimientos ubicados en la conocida zona de “Las Verónicas”. Allí se ejercía una constatada actividad ilícita, así como en el domicilio particular del principal investigado sito en Los Cristianos, Arona.
El resultado del mencionado operativo fue la aprehensión de aproximadamente 10 kilos de marihuana, 1.232 gramos de hachís y 682 gramos de “rosín”, que es un tipo de tipo de extracción cannábicaobtenida al aplicar presión y calor a los cogollos de marihuana o al hachís. Además de 141 cigarrillos de liar con sustancias estupefacientes en su interior, 75 gramos de hongos, 246 botellas de gas de óxido nitroso (el llamado gas de la risa) y aproximadamente seis mil euros en efectivo.
Uno de los detenidos tiene antecedentes policiales
La intervención finalizó con la detención de cinco personas con edades entre los 23 y los 42 años. A uno de ellos le constaban antecedentes policiales previos por delitos de tráfico de drogas.
En el domicilio del principal investigado, que a su vez también fue detenido, pudo hallarse e intervenirse numerosa documentación relacionada con los hechos.
Tras ello los detenidos fueron llevados a dependencias policiales, precintándose ambos locales tras acodar tales medidas la autoridad judicial competente.
Colaboración ciudadana
La Policía Nacional agradece la colaboración ciudadana. Y recuerda que, pueden facilitar información para la seguridad pública a través de la página web policía.es, pulsando en el botón “contacta”, “drogas”. O a través del correo electrónico antidroga@policia.es, la información será tratada de forma anónima por los investigadores de la Policía Nacional.