El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, apoya la regularización de los migrantes para evitar «condenarlos a la economía sumergida»

Fernando Clavijo ha declarado durante su visita a Bruselas estar de acuerdo con la regularización de migrantes. El Estado español debería hacerlo, ha considerado, «para no condenarlos a vivir en la economía sumergida o a vagar por las calles».
En el marco del foro de programas agrícolas de la UE, Clavijo, ha manifestado que «si han llegado y están aquí es fruto de una mala política migratoria de Europa y de España, pero lo que no puedes es meterlos debajo de una alfombra».

Ruta Atlántica
La mayoría de la inmigración irregular entra por los aeropuertos, con visados temporales de turismo. Desde 2020, Canarias se ha convertido en la principal vía de entrada para los que emprenden el viaje en cayuco desde África.
Para Clavijo, es «razonable que esa gente pueda tener papeles para poder trabajar, para poder estar en la economía legal, para no ser objeto de prostitución, trata o de mafias y para que puedan abrirse un futuro, que es lo que han venido buscando».
Por otro lado, ha considerado, «es triste que hayamos tenido que acudir a la Justicia y al Tribunal Supremo para observar los derechos de los menores extranjeros no acompañados y de Canarias. Pero es lo que tenemos». Además de considerar, que a su comunidad se la ha dejado «sola» ante la llegada constante de cayucos.