19.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 11:06 am

Directo

Clavijo registra su candidatura como alternativa a un Gobierno que «niega la realidad»

El secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha registrado este lunes su candidatura a la Presidencia de Canarias avalada por los siete consejos políticos insulares

Declaraciones de Ferando Clavijo, secretario general de Coalición Canaria

En declaraciones a los periodistas ha señalado que se presenta como la «alternativa» al ‘Pacto de las Flores’ que dirige el archipiélago desde 2019 . Ha dejado claro que su formación no cerrará acuerdos políticos ni con Podemos ni con VOX.

En esa línea no ha descartado suscribir pactos con PSOE y PP. Sin embargo, ha apuntado que su formación sale «a ganar el partido».

Ha dicho que va a formar «un equipo de líderes» para afrontar los retos de los próximos tiempos que son «complejos» y desde una perspectiva de «obediencia plena» a los intereses de las personas que viven en Canarias.

«No vamos a agachar la cabeza ni a mirar para otro lado cuando nuestros derechos son vulnerados», ha agregado.

Asegura que busca ganar las elecciones en todas las islas

Clavijo ha destacado que CC busca ganar las elecciones en todas las islas . Quieren conformar un Gobierno «fuerte» que trabaje en diseñar un archipiélago «de una sola velocidad» que el Ejecutivo actual no ha logrado conseguir.

Ha dicho que el Gobierno regional «niega la realidad» porque empresas y familias lo pasan mal por la inflación y la crisis energética y no toma medidas que lo va a provocar es agravar la situación económica. «No nos gusta como se está afrontando esta crisis», ha destacado.

Ha lamentado que no se aplica una política de ahorro fiscal e incentivo a la inversión. En ese sentido, ha dicho que «inmediatamente» hay que deflactar el IRPF, dado que los 12.500 euros de ahora «no son los mismos» que hace nueve años.

Clavijo asegura que desea que el Supremo le llame a declarar

Fernando Clavijo ha dicho que desea que el Tribunal Supremo le llama a declarar como imputado en el llamado caso Reparos, por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa cuando era alcalde de La Laguna.

Tras presentar su candidatura, Clavijo ha declarado que no hay problema alguno si le llaman para explicar un expediente administrativo.

Ha insistido en que el denunciante, Santiago Pérez, la ha puesto «muchas denuncias y todas han quedado en absolutamente nada». En cuanto a declarar ante el Supremo ha aseverado que lo desea porque «llevan años hablando en los medios de comunicación y nadie me pregunta».

Asegura que los expediente se ajustan a derecho y que contaban con todos los informes positivos

Clavijo ha manifestado que si es llamado por el Tribunal Supremo para declarar como imputado explicará que los expedientes «no solo» se ajustan a derecho sino que además contaban con todos los informes positivos de la asesoría jurídica y de los servicios gestores y que el interventor «entendía que tenía que poner reparos por causas variopintas».

Ha añadido que, como alcalde, decidía que servicios como los de tutela de mujeres víctimas de violencia machista y deporte adaptado para enfermos del Hospital Los Dolores, eran imprescindibles y por eso levantaba los reparos.

Clavijo asegura que desea que el Supremo le llame a declarar
El secretario general de Coalición Canaria y senador autonómico, Fernando Clavijo, ha dicho este lunes que desea que el Tribunal Supremo le llama a declarar. Imagen de archivo

Relacionadas

Otras Noticias