El presidente de Canarias apunta que la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, presentará con «total acierto» las propuestas que considere en relación al anteproyecto de ley
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado este jueves que el borrador de la ley de Vivienda Vacacional está en exposición pública para «mejorar su texto», apuntando que la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, presentará «con total acierto» las alegaciones y propuestas que considere desde el ayuntamiento que lidera.
Clavijo sale así al paso de las declaraciones de Bueno –que forma parte de CC– en la que se mostraba en desacuerdo con el borrador de la ley de Vivienda Vacacional. El presidente de Canarias ha admitido que ha hablado con la alcaldesa y ha recordado que actualmente el borrador se encuentra en un periodo de exposición pública, por lo que cree que ella lo que «va a hacer con total acierto es presentar las alegaciones y su propuesta».
«Como siempre hemos dicho desde el minuto cero estos periodos son para mejorar el texto y después ir al Parlamento y seguramente en el Parlamento se mejorará el texto. Yo creo que lo importante es que este gobierno no ha venido a mirar para otro lado o a hacer más de lo mismo. Por primera vez hay una ley que va a regular el alquiler vacacional. ¿Es perfecta? Seguro que no. ¿Es mejorable? Seguro que sí. Y eso es lo que vamos a hacer ahora», apuntilló.
«Lo fácil es mirar para otro lado y no hacer nada»
De todos modos, el presidente canario afirmó que le consta que Bueno «va a hacer llegar personalmente todo el trabajo técnico que está elaborando con su equipo técnico de Mogán», pero agregó que también lo harán otros municipios, la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y particulares que quieran hablar porque se trata de una cuestión que genera «muchos intereses y en ocasiones contrapuestos», admitiendo que «va a ser delicado».
Sin embargo, indicó que lo «fácil es hacer lo que hicieron los otros, mirar para otro lado y no hacer nada». Para Clavijo lo «valiente» en este caso «es lo que la consejera –de Turismo– ha hecho: trabajar un texto, ponerlo sobre la mesa y ahora estar abierta a la mejora del mismo».