19.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 12:13 am

Directo

La Delegación de Gobierno confirmaba a primera hora de la tarde de ayer que se trata de un asesinato machista

Clotilde, primera mujer asesinada por violencia de género en Canarias en 2022

La Delegación de Gobierno confirmaba a primera hora de la tarde de este jueves que el asesinato de una mujer en Los Cristianos, se trata de un caso de violencia de género. Se confirmaba así la principal hipótesis que se manejaba desde que se confirmaba el hallazgo del cadáver, este miércoles. La víctima se llamaba Clotilde, era gallega y tenía 82 años.

Clotilde es la primera mujer asesinada por violencia de género en este 2022 en las islas y la décimo cuarta en todo el Estado. Desde el año 2003, en que existen estadísticas, han sido asesinadas 99 mujeres en Canarias y 1.144 en nuestro país.

Durante la tarde de ayer se sucedían varias concentraciones en Santa Cruz de Tenerife convocadas por los colectivos feministas, a ellas se suman las que organizaban municipios como Arona incluso antes de que se confirmara este caso de violencia de género.

Guía recursos de emergencia distribuida por ICI

No más minutos de silencio

El Gobierno de Canarias ha activado su protocolo interinstitucional vigente desde el inicio de esta legislatura y ha convocado un acto de repulsa que se va a desarrollar ante la sede de Presidencia de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife. También desde Galicia, comunidad de la que procedía la víctima, han llegado muestras de condena. También allí se va a realizar un acto de condena convocado por la Delegación de Gobierno en Vigo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias