21.4 C
Las Palmas
2:32 pm sábado ,12 junio 2021
Inicio Noticias El Bentago Express ya opera entre Gran Canaria y Tenerife

El Bentago Express ya opera entre Gran Canaria y Tenerife

Los trabajos de reparación, que se iniciaron en enero en el astillero de Astican en el puerto de Las Palmas, se centraron en los daños de la chapa del casco de babor

Nacho Cabrera / Débora Gómez / Miguel A. Santana

El ferry Bentago Express de Fred Olsen volvió a operar este viernes entre Tenerife y Gran Canaria, tras concluir su reparación con motivo de los daños que sufrió al encallar el pasado mes de enero cuando se aproximaba al puerto de Las Nieves, en el municipio grancanario de Agaete.

Los trabajos de reparación, que se iniciaron en enero en el astillero de Astican en el puerto de Las Palmas, se centraron en los daños de la chapa del casco de babor. Así como en la renovación de los elementos electrónicos y mecánicos que presentaron deterioros ocasionados, principalmente, por la acción erosiva de la baja de Las Merinas y del agua salada.

Según precisa la naviera, se reacondicionaron los dos motores principales, con sus correspondientes reductoras y líneas de ejes, así como las dos líneas propulsivas de la sala de máquinas de babor.

Además, se sustituyó el 100 % de la electricidad, la electrónica y el aislamiento contraincendios, y se repararon los generadores, motores auxiliares y alternadores, junto a otros espacios de la zona de babor.

Asimismo, en el casco se recuperó el estado original de toda la estructura afectada con materiales certificados que vinieron de la Península, Francia, Holanda, Alemania, Dinamarca y Australia.

La naviera afirma que cumplió con sus previsiones iniciales de incorporar el Bentago Express al servicio de transporte interinsular a lo largo del primer semestre del año. Tras encallar el pasado 7 de enero en Agaete cuando intentaba atracar en el muelle de Las Nieves.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS