20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:06 am

Directo

Este domingo comienza el tercer episodio de altas temperaturas del verano

Comienza el tercer episodio de altas temperaturas del verano en Canarias. El cielo se mantendrá nublado y no se descarta la entrada de calima en altura

Este domingo comienza el tercer episodio de altas temperaturas del verano

Este mes terminará con el tercer episodio de altas temperaturas del verano en Canarias. Episodio de calor que podría ser largo. El ascenso de temperaturas será notable mañana en el interior, las medianías y las zonas altas.  

El cielo se mantendrá nuboso en el norte y nordeste de La Palma, en el norte y la costa noroeste de Lanzarote, en La Graciosa y en el norte de las otras islas. En las horas de mediodía se abrirán claros y por la tarde la nubosidad se situará a menos de 800 metros de altitud. En el resto del archipiélago lucirá el sol. No es descartable la entrada de calima en altura, sobre todo, en las islas orientales.  

Las temperaturas serán de verano, las más calurosas se registrarán en las medianías de la mitad sur de Gran Canaria y la máxima podría rondar los 35 o 36ºC. El viento soplará de componente norte o del nordeste moderado, con algunos intervalos localmente fuertes, y rolará a componente sur flojo en las cumbres a partir de unos 1.300 – 1.400 metros de altitud. 

En el mar habrá menos viento que en días anteriores, dominará el alisio, con fuerza 4 – 5 y áreas de fuerza 6. Predominará la marejada y habrá mar de fondo del norte y nordeste de 1 – 2 metros.  

Por islas: 

EL HIERRO: Nubes por el norte, más abundantes por la mañana. Sol y temperaturas de verano en el resto de la isla. Alisio moderado que rolará a componente sur flojo en la cumbre.  

LA PALMA: Intervalos de nubes bajas en el norte y la comarca este. Tiempo soleado con ascenso de temperaturas en las medianías y zonas altas, sobre todo, de la vertiente oeste.  

LA GOMERA: Cielo despejado salvo por el norte donde habrá nubosidad a menos de 800 m durante la 2ª mitad del día. Viento de componente norte moderado que tenderá al sur flojo en la cumbre.  

TENERIFE: Tiempo soleado con temperaturas veraniegas y por el norte cielo nuboso. Por la tarde las nubes se situarán a menos de 800 m. Viento alisio que rolará al sur flojo a partir de unos 1300 m. 

GRAN CANARIA: Panza de burro, más abundante y compacta por la mañana, por la tarde se situará a menos altitud. Temperatura máxima de 35 – 36ºC. Probable calima en altura.  

FUERTEVENTURA: Ambiente soleado, sin nubes importantes. Temperatura a mediodía de 25 a 33ºC. Viento de componente norte de 20 – 30 km/h con intervalos más fuertes en la península de Jandía.  

LANZAROTE: Nubes bajas en el norte y la costa noroeste. Sol, probable calima en altura y calor en el resto de la isla. Viento de componente norte moderado.  

LA GRACIOSA: Intervalos nubosos, más nubes que sol. Temperatura sin cambios y viento del nordeste 20 – 30 km/h.  

Relacionadas

Otras Noticias