17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 9:50 pm

Directo

Comienza la semana sin cambios en el tiempo

Este lunes el tiempo continúa sin cambios, el cielo estará despejado, con una ligera calima y algunas nubes de tipo alto

Comienza la semana sin cambios en el tiempo
Comienza la semana sin cambios en el tiempo

Este lunes el cielo estará despejado, con una ligera calima y algunas nubes de tipo alto. Las temperaturas mínimas suben ligeramente y las máximas se mantienen sin cambios, alcanzando los 30 grados en muchas zonas de las islas y superando ese valor en las vertientes sur y oeste.

Viento del noreste flojo en general, algo más intenso por la tarde, predominando en medianías la componente este flojo. En zonas altas, soplará el viento flojo de dirección variable. Y el estado del mar seguirá invitando a disfrutar de la playa.

Por Islas

EL HIERRO: Este lunes predominarán los cielos despejados con una ligera calima que afectará especialmente a zonas de medianías. Las temperaturas siguen subiendo, las máximas superarán localmente los 32 grados y el viento soplará del este flojo.

LA PALMA:Cielo despejado con calima en La Palma, sobre todo en la vertiente oeste de la isla. Se prevé que la nube de cenizas volcánicas se mantenga estacionaria o con una ligera deriva hacia el noroeste. De nuevo la jornada será de calor con máximas de más de 30 grados y viento de componente este flojo.

LA GOMERA: En La Gomera también tendremos cielo despejado con ligera calima que afectará especialmente a las medianías. Las temperaturas superarán los 30 grados en amplias zonas de la isla. Y el viento soplará del noreste rolando al este.

TENERIFE: Tampoco en Tenerife veremos nubes importantes, pero tampoco el cielo azul por completo por la calima que afectará sobre todo a medianías. Los termómetros superarán los 30 grados en muchas zonas de la isla y el viento soplará de componente este flojo, tendiendo al noreste y aumentando su intensidad ligeramente al final del día. En zonas altas de la isla soplará flojo de dirección variable.

GRAN CANARIA: En Gran Canaria la calima también estará presente especialmente en zonas de medianías. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, en especial en el norte y las máximas se mantienen, superando de nuevo mañana los 32 grados en zonas de interior de la isla. El viento soplará del noreste a componente este.

FUERTEVENTURA: Cielo despejado con ligera calima en Fuerteventura, temperaturas cálidas, se superarán los 32 grados de forma local en la mitad sur de la isla. El viento soplará del noreste.

LANZAROTE: Sol, calima y temperaturas en ascenso, superando los 30 grados en muchas zonas. Viento que soplará flojo del noreste.

LA GRACIOSA: Lunes sin nubes, con calor y aún restos de calima. Las temperaturas alcanzarán los 30 grados y el soplará flojo del noreste.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias