Sanidad inicia este martes la vacunación contra la gripe y la covid-19. En los colegios podrán recibirla los niños de entre 6 meses y 5 años
La vacunación contra la gripe y la covid-19 comienza para los colectivos de población de mayor riesgo y para los profesionales de los servicios esenciales. También, podrán inmunizarse, por vía intranasal, los niños de entre 6 meses y 5 años.
Una campaña indicada también, según la dirección general de Salud Pública del Servicio Canario de Salud, a los menores con más de 5 años que sufran patologías como el asma.
Público objetivo
Las personas a las que se les recomienda la vacunación de la gripe y la covid, son las mayores de 60 años; las embarazadas; los que tienen entre 12 y 59 años de edad; y los convivientes con aquellas personas vulnerables. Además, al personal de los centros sanitarios y sociosanitarios, y otros servicios públicos, considerados esenciales, como los Bomberos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La población diana solo para las dosis de la gripe, en el público infantil, es el que tiene entre 6 y 59 meses de edad. También, los estudiantes en prácticas de los centros sanitarios y sociosanitarios, así como, el personal de guarderías, o aquellos que por su trabajo tienen contacto directo con animales.
Más de 295.000 dosis
En la vacunación contra la gripe se quiere llegar al 75% de la población mayor de 65 años, y a casi la mitad de los profesionales sanitarios y de otros servicios esenciales.
Con una inversión de 2,1 millones de euros se han adquirido más de 295.000 dosis.
En la covid-19 esperan llegar a superar las cifras de la campaña, que fue del 26% en la población mayor de 65 años, y un 33,5% en los que superaban los 80 años.