La celebración de el último Comité Ejecutivo de la FECAM en La Palma se ha realizado como gesto de apoyo a los palmeros
La Ley de Coordinación de Policías Locales, la Ley del Fondo Canario de Financiación y la necesidad de una legislación específica para volcanes han sido, entre otros, los temas que ha tratado este miércoles, 14 de diciembre, el Comité Ejecutivo de la FECAM en el Centro de Visitantes “Caños de Fuego” en Los Llanos de Aridane, La Palma
Al respecto la Presidenta de la FECAM, María Concepción Brito, apuntó que «este año decidimos que el último Comité Ejecutivo ordinario del año y la Asamblea se celebrara en La Palma, como un gesto más de apoyo a nuestros hermanos palmeros».
«Entre los asuntos que abordamos en la reunión tratamos cuestiones tan importantes para el municipalismo, como es la Ley de Coordinación de Policías Locales o la Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal de la que estamos solicitando su régimen excepcional, así como nuestro desacuerdo con que no se compense la liquidación negativa de este Fondo del año 2020», ha añadido.
Isabel Rodríguez asistirá a la Asamblea
Por su parte, Brito avanzó que en el inicio de la Asamblea, que se celebrará ese jueves 15 de diciembre a la que están convocados los 88 alcaldes canarios, contará con la Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez.
Por su parte, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane y vicepresidenta 4ª de la FECAM, Noelia García, comentó que «era un día bonito porque vamos a recibir, entre hoy y mañana, a todos los alcaldes de Canarias y mi agradecimiento especial al Comité Ejecutivo y, especialmente, a la presidenta que ha llevado a cabo esta reunión en Los Llanos de Aridane, el municipio más afectado».
Finalizando su intervención, ha señalado que «hemos recibido el cariño de todos los municipios canarios a lo largo de este año desde la erupción y tenerlos aquí hoy es un aliciente más. Por eso les propuse al Comité Ejecutivo, para que también sea visto en la Asamblea, la necesidad que tenemos, al fin y al cabo, todos los ayuntamientos canarios de que haya una legislación específica para volcanes […]».