Los mercados, la mañana de este 24 de diciembre, han estado llenos. Compras de última hora de los productos necesarios para elaborar las comidas y cenas de Nochebuena y Navidad
Los mercados han sido un constante ir y venir en esta mañana del 24 de diciembre para hacer las compras de última hora para preparar las cenas de Nochebuena y las comidas de Navidad.
Para esta época en el que se reúnen familias y amigos, muchos buscan el producto especial. Las cestas de la compra se llenan con alimentos que no se consumen habitualmente intentando poner en la mesa lo más especial. El marisco es algo de lo más solicitado en los mercados y como es tradición en las últimas jornadas su precio ha aumentado.
Cada canario está previsto que gaste entre 50 y 200 euros en las comidas y cenas de estos días. Un presupuesto que cunde menos por el aumento de precios.
Según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios, los alimentos más habituales en esta época se han encarecido más de un 6% en el último año. Un incremento que es aún mayor sólo en el último mes. Desde el 25 de noviembre, la subida supera el 12%.
Las panaderías y dulcerías también protagonistas de estas Navidad
Los canarios se han acercado durante el día a panaderías y dulcerías para recoger sus encargos, para tener todo listo para estas fiestas tan especiales.
El ñame, producto estrella de la navidad gomera
Como es tradición, el producto que no falta en ninguna mesa de La Gomera esta Navidad es el ñame.
Las truchas, el dulce canario en Navidad
En Navidad, muchas familias canarias tienen como tradición hacer truchas el día 24 de diciembre. Un dulce canario que se suele rellenar de batata o cabello de ángel.