21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 2:24 pm

Directo

Se suceden las muestras de condena por el caso de violencia machista en Tenerife

El Foro contra la Violencia de Género reclama a las administraciones más recursos y medios para combatir la violencia machista

El Foro contra la Violencia de Género se ha concentrado este jueves en la Plaza de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife. Rechazaban así el caso de violencia machista que tenía lugar este miércoles en la zona de Los Cristianos, en el sur de Tenerife.

El objetivo de la concentración es alzar la voz para que las diferentes administraciones escuchen y destinen más recursos y medios para combatir la violencia de género.

La Portavoz del Foro, Elisa Pérez, informa además de que en los últimos años se han incrementado el número de mujeres mayores de 65 años que están siendo víctimas de la violencia de género. Se trata de mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

«En muchos casos la información no les llega, por lo tanto no identifican ese tipo de violencia. Normalizan unas situaciones que son situaciones de violencia pero que ellas no las entienden como tal, por lo tanto no acuden a los recursos disponibles», dijo.

Durante todo este jueves, las muestras de condena no se han dejado de suceder. Este viernes y el próximo sábado se celebrarán otras protestas por todo el archipiélago.

Cabe recordar que el 016 es el teléfono contra la violencia de género.

Informa: Ana Albendín

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias