Condenan a una mujer por realizar tratamientos estéticos sin tener titulación en Gran Canaria

El Colegio de Médicos de Las Palmas interpuso una denuncia desde que tuvieron conocimiento de la actividad fraudulenta de la condenada

Condenan a una mujer por realizar tratamientos estéticos sin tener titulación en medicina en Gran Canaria
Condenan a una mujer por realizar tratamientos estéticos sin tener titulación en medicina en Gran Canaria. Imagen de Archivo

El Juzgado de lo Penal número 6 de Las Palmas ha dictado una pena de un año y tres meses de prisión para una mujer acusada por un delito de intrusismo y un delito de lesiones por realizar tratamientos médicos estéticos sin tener titulación de medicina.

Según informa el Colegio de Médicos de Las Palmas, los hechos tuvieron lugar entre 2020 y 2021, en tres establecimientos diferentes: un salón de belleza en La Aldea de San Nicolás y dos centros estéticos en Las Palmas de Gran Canaria.

El Colegio tuvo conocimiento de que una mujer que se identificaba como médica y además ofertaba servicios propios de un médico, careciendo de titulación alguna en medicina. En concreto, disponía de una placa en la entrada de uno de los locales en los que se anunciaba como médico y se identificaba como tal ante su clientela. Además, ofertaba públicamente a través de Instagram la realización de tratamiento médicos estéticos que incluyen inyecciones de toxina botulínica, entre otros.

Lesiones a varias pacientes

Ante el peligro que podría acarrear para la salud pública y como protección de la ciudadanía, la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Las Palmas ordenó presentar, a través de la Asesoría Jurídica del Colegio, una denuncia inmediata en los Juzgados.

En el juicio celebrado a principios de este mes de febrero, quedó probado que procedió a realizar diagnósticos y tratamientos estéticos con inyecciones de toxina botulínica y de plasma rico en plaquetas, actos propios de la profesión médica, entre otros.

Además de la condena a la principal sospechosa, también se decretó la indemnización a una de las afectadas y una segunda mujer, considerada cómplice, ha sido condenada a cuatro meses de cárcel. El Colegio de Médicos explica que varias mujeres pacientes de la supuesta médica sufrieron lesiones por lo tratamientos practicados en los centros.

https://whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Noticias Relacionadas

Otras Noticias