21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 7:17 pm

Directo

Condenan a una multa de 1.080 euros a David Silva por golpear a una joven

David Silva deberá pagar una multa diaria de 12 euros durante tres meses y alejamiento de la joven durante un periodo de seis meses

El jugador grancanario de la Real Sociedad, David Silva. Imagen Real Sociedad Fútbol

El Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana ha condenado al futbolista grancanario David Silva por golpear a una joven durante «una trifulca» en el reciente Carnaval de Maspalomas.

Según la sentencia, el futbolista agarró «fuertemente del brazo» a la joven, «para apartarla, provocando que cayese al suelo». En la pelea, que se produjo la noche del 19 de junio, también participó el hermano del futbolista y una tercera persona, que golpeó con una piedra a un joven y amenazó a otro con un cuchillo.

Los acusados reconocieron los hechos, por lo que se dictó una sentencia de conformidad que condena a David Silva a una multa de 1.080 euros. Silva es actualmente jugador de la Real Sociedad en LaLiga Santander.

12 euros al día de multa y alejamiento por seis meses

Según la sentencia, David Silva cometió un delito leve de lesiones previsto y penado en el artículo 147.2 del Código Penal con tres meses de multa a razón de una cuota diaria de doce euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 53.

En aplicación de lo establecido en los artículos 57.3 y 48 del Código Penal, deberá imponerse al acusado la prohibición de aproximarse a la joven a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar en el que ésta se encuentre a una distancia inferior a 200 metros durante un período de seis meses.

La sentencia, al ser dictada de conformidad, es firme y, por tanto, no cabe recurso contra la misma.

Relacionadas

Otras Noticias