Tras no alcanzar un acuerdo en la reunión de este jueves, los sindicatos han decidido seguir adelante con la huelga en Reyes
Los sindicatos siguen adelante con la huelga del handling (servicios de asistencia en tierra) en Iberia prevista para los días 5, 6, 7 y 8 de enero, después de que el acto de mediación celebrado este jueves en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) haya terminado sin acuerdo.
Aunque la huelga ha sido convocada por partida doble, por un lado por los sindicatos CCOO y UGT y, posteriormente, por USO, se ha celebrado hoy una única reunión de mediación con todos los sindicatos convocantes.
La compañía lamentó la postura de los sindicatos
Tras la falta de acuerdo en la reunión del SIMA, Iberia ha lamentado «profundamente» la negativa de los sindicatos a desconvocar la huelga y ha reiterado su disposición al diálogo.
No obstante, ha advertido de que, para poder avanzar en cualquier tipo de negociación, «mantiene su condición imprescindible de que se desconvoquen los paros, que van a causar un daño innecesario e injustificado a los miles de viajeros que vuelven en esas fechas de sus vacaciones de Reyes».
Iberia ha destacado las condiciones del convenio del sector
La aerolínea ha insistido también en que el V Convenio del sector del handling «garantiza absolutamente todos los puestos de trabajo, así como todas las condiciones salariales y extrasalariales de por vida en un proceso de subrogación».
UGT y CCOO anunciaron el viernes pasado que retomaban la huelga, inicialmente prevista también para los días 29 al 31 de diciembre y que había sido suspendida para seguir negociando con la compañía, con la presencia del Ministerio de Transportes.