Continúa la polémica en torno a las obras de la Metroguagua

Las obras de la Metroguagua vuelven a ser el centro de la controversia debido a un cruce de declaraciones entre el gobierno municipal, la oposición y la Consejería de Obras Públicas

Las obras de la Metroguagua en Las Palmas de Gran Canaria vuelven a ser el centro de la controversia debido a un cruce de declaraciones entre el gobierno municipal, la oposición y la Consejería de Obras Públicas. El foco de la disputa es el tramo del frente marítimo de Vegueta, entre Lady Harimaguada y el teatro, donde se pretende ganar espacio al mar, uno de los segmentos más complejos del proyecto.

El proyecto de la Metroguagua contempla la recuperación de 50.000 metros cuadrados de espacio al mar para ubicar la Metroguagua, carriles y áreas verdes. Este ambicioso plan requiere una estrecha colaboración y acuerdos entre diversas administraciones.

Proyecto de la MetroGuagua en Santa Catalina. Infografía MetroGuagua
Proyecto de la MetroGuagua en Santa Catalina. Infografía MetroGuagua

Un «rifirafe» entre administraciones

Una respuesta por escrito del responsable de Movilidad en la Comisión de Urbanismo, que atribuye la responsabilidad del parón en ese tramo al Gobierno de Canarias, ha generado rechazo tanto de la oposición como de la Consejería de Obras Públicas. La oposición critica que es la segunda vez que el gobierno municipal culpa a una entidad externa, señalando anteriormente a la Autoridad Portuaria y, en esta ocasión, al gobierno de Canarias por los retrasos.

La Consejería de Obras Públicas calificó la acusación como «una salida de tono que no tiene nada que ver con la realidad,» mientras que el ayuntamiento mantiene que no existe confrontación y asegura que hay diálogo y colaboración con el gobierno de Canarias en todos los tramos del proyecto.

Requisitos adicionales

Entre los requisitos pendientes, se encuentran el informe de impacto ambiental y los permisos de Costas, elementos esenciales para avanzar en este tramo crítico del proyecto de la Metroguagua.

La situación sigue evolucionando, y se espera que las administraciones involucradas lleguen a un acuerdo que permita continuar con las obras de la Metroguagua, vitales para la movilidad y el desarrollo urbano de la capital grancanaria.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias