La borrasca Garoe remite pero las lluvias seguirán presentes en el norte de las islas más montañosas. Las temperaturas subirán
Las lluvias seguirán presentes en las islas de mayor relieve
La borrasca Garoe deja las islas pero las lluvias continuarán en el norte de las islas más montañosas. El agua y el frío estará presente en el archipiélago para estos últimos días del mes de enero.
Las precipitaciones serán más intensas en Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro y en el nordeste de La Palma.
La borrasca con nombre canario se ha debilitado pero va a seguir dejando agua en gran parte del archipiélago, menos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, donde disminuirá la nubosidad.
Curiosos
Los cielos despejados después del paso de la borrasca ha invitado a muchas personas a subir al Parque Nacional del Teide.
Con sus cámaras han querido plasmar imágenes de una cima cubierta por una fina capa de nieve. El frío no ha evitado que muchos turistas se acercaran hasta los miradores más cercanos.
En el sur de Tenerife contrasta con las lluvias que han caído en el norte. La población de esa parte de la isla lamenta la sequía que sigue afectándoles.
Fin de semana
Según la Agencia Estatal de Meteorología, quedarán restos de inestabilidad en el norte que se traducirán en forma de chubascos.
La nieve podrá aparecer por encima de los 2.200 metros. Una situación que provocará más frío en la cumbre de las islas.
Para el último día del fin de semana, habrá chubascos pero más débiles y ocasionales. Probablemente, cesarán a partir del domingo, 26 de enero.
Las temperaturas seguirán siendo bajas aunque las máximas comenzarán a subir.
En la costa oscilarán entre 20 y 24 grados, mientras en las cumbres, no pasarán de 11 grados.
El viento seguirá siendo fuerte en islas como Tenerife, sobre todo en la zona del Parque Nacional del Teide. En La Gomera también podrán alcanzar los 30 km/h.
En el mar seguirá en mal estado en muchas partes de la costa, habrá marejada y marejadilla.