17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 10:36 pm

Directo

Continuaremos varios días con ambiente otoñal

Las temperaturas apenas cambiarán durante estos días, la máxima rondará los 26 – 27ºC. El viento general dominante será el alisio, soplará flojo a moderado

El ambiente otoñal se ha instalado en las islas, y nos acompañará varios días más, aunque no es descartable que octubre se despida con un fin de semana soleado y de temperaturas cálidas.

De momento, este martes, esperamos intervalos nubosos en todo el archipiélago. Es decir, habrá ratos de cielo azul y sol y ratos con abundante nubosidad. Estos últimos serán más numerosos en las islas de mayor relieve, y podrían llover de forma débil, al menos, en las medianías del norte y nordeste de La Palma, de Tenerife y de Gran Canaria.

Las temperaturas apenas cambiarán, la máxima rondará los 26 – 27ºC. El viento general dominante será el alisio, soplará flojo a moderado. En el mar predominará la marejada y habrá mar de fondo del norte o del noroeste de 1 – 2 m.

Por islas, mañana:

EL HIERRO:

Nubes, sobre todo en el norte, la cumbre y el extremo este de la isla. Quizá unas gotas. Viento alisio flojo a moderado.

LA PALMA:

Probable lluvia débil en el norte y este de la isla, al menos, en parte de las medianías. Nubes de evolución en la comarca oeste.

LA GOMERA:

Nubes en cantidad variable, más abundantes en la mitad norte y no descartables unas gotas. En la costa suroeste temperatura máxima de unos 26ºC.

TENERIFE:

Sol en cumbres a más de 1900 – 2000 m. Nubosidad variable en el resto. De evolución en el oeste y sur de la isla, más abundante por el norte donde probable lluvia débil.

GRAN CANARIA:

Abundante nubosidad en la mitad norte con probable lluvia débil, al menos, en las medianías, sobre todo, en la 1ª mitad de la jornada.

FUERTEVENTURA:

Nubes en cantidad variable, amplios ratos de sol, temperaturas a mediodía de 22 a 26ºC y viento alisio.

LANZAROTE:

Intervalos nubosos, temperatura agradable a mediodía y viento del nordeste moderado.

LA GRACIOSA:

Tiempo variable, con sol, nubes, temperatura cálida a mediodía y viento alisio.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias