18.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 12:22 am

Directo

Unanimidad para solicitar un proyecto que convierta el Balneario de Santa Cruz en centro de salud

El antiguo Balneario de Santa Cruz de Tenerife se convertiría en centro de salud del distrito de Anaga, dando cobertura a la zona que atiende la Casa del Mar

Balneario de Santa Cruz de Tenerife. Imagen RTVC (archivo)

El Pleno del Parlamento de Canarias ha instado al Gobierno regional a que redacte el proyecto de rehabilitación del antiguo balneario de Santa Cruz de Tenerife como centro de salud para atender al distrito de Anaga y lo dote de una partida presupuestaria.

El alcalde de la capital y diputado regional, José Manuel Bermúdez, manifestó su satisfacción de que el proyecto esté contemplado en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2024 y lamentó que “no fuera una prioridad para los ejecutivos anteriores”.

Bermúdez consiguió este miércoles que el Pleno del Parlamento de Canarias aprobara por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) con el fin de que el Balneario se convierta en el Centro de Salud Anaga, dando cobertura a toda la zona que actualmente atiende la Casa del Mar.

Uso sociosanitario

El proyecto para remodelar y dar un uso sociosanitario al Balneario ha sido uno de los principales objetivos de Coalición Canaria, según indica un comunicado de la formación. En 2019, el Gobierno municipal de CC-PP, encabezado por el propio Bermúdez llevó a Pleno una moción, que fue aprobada, sobre los futuros usos del espacio, entre los que se acordó el de centro de salud, apoyado por los colectivos y asociaciones agrupados en el colectivo Habla, Juntos por San Andrés y por el Tagoror del Distrito de Anaga.

Además, en esa moción municipal se instaba al Gobierno de Canarias a que cumpliera con su compromiso de acometer las obras de refuerzo de las instalaciones para posibilitar su rehabilitación y sus usos futuros.

Tras la aprobación unánime de esta moción y la inclusión del proyecto en los Presupuestos se da “un paso más en el camino de recuperar un inmueble histórico y devolverlo a los ciudadanos, para cuyo bienestar se pensó, dándole un uso eficaz y adaptado a las necesidades actuales”, concluyó Bermúdez.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias