17.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 10:08 pm

Directo

Convocada la primera edición del “Premio Alexis Ravelo” de novela negra

El Ayuntamiento de Arucas y Alrevés Editorial convocan este premio de novela negra como homenaje al autor Alexis Ravelo

Convocada la primera edición del "Premio Alexis Ravelo" de novela negra

Con la intención de reconocer y homenajear al gran escritor grancanario Alexis Ravelo, fallecido el pasado 30 de enero, el Ayuntamiento de Arucas y Alrevés Editorial, convocan la primera edición del Premio Alexis Ravelo Ciudad de Arucas de novela negra, dotado con 2000 €, así como la publicación de la obra ganadora. De esta manera se quiere continuar su labor como referente y difusor de la novela negra.

Todos aquellos interesados en participar pueden consultar las bases completas del Premio en la web del Ayuntamiento de la Ciudad de Arucas, www.arucas.org.

Según Gregori Dolz, editor de Alrevés, “desde la trágica noticia del fallecimiento de Alexis nos vino a la mente crear un premio para evitar que el tiempo erosione la memoria de Alexis Ravelo y toda su contribución a la literatura”.

Alexis Ravelo

Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria en 2022 y miembro de la Academia Canaria de la lengua, nació en 1971 en el grancanario barrio de Escaleritas. Ravelo llegó a ser uno de los escritores más valorados de la novela negra española en los últimos años. Fue también el director del Festival Aridane Criminal, un encuentro de novela negra celebrado en La Palma desde el año 2021, realizando su afán por impulsar la literatura en las Islas.

Entre sus reconocimientos destacan la mención especial en el Premio de Narrativa Poeta Domingo Velázquez en 1999 con Segundas personas; XVII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe 2013 por La última tumba; premio Dashiell Hammett en la Semana Negra de Gijón en 2014 por La estrategia del pequinés y Premio Mejor Novela Valencia Negra (VLC NEGRA) 2015 por Las flores no sangran o el Café Gijón por «Los nombres prestados» (2021), su última novela.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias