‘Cronos’ es una cita semanal, a modo de agenda, con los eventos más destacados del panorama cultural de las Islas. Su objetivo es informar sobre los acontecimientos culturales contemporáneos y venideros: conciertos; exposiciones; encuentros o festivales de disciplinas como el cine, la literatura, las artes plásticas, etc.; además de otras con menos visibilidad en los medios, como los movimientos alternativos, la arqueología, la historia y la actividad científica en general.

Se trata de un programa divulgativo, de carácter semanal de 20 minutos de duración. Con un formato dinámico y diferente. Este espacio refuerza y completa así la amplia propuesta de contenidos culturales que ofrece en estos momentos la parrilla de programación de Televisión Canaria.

‘Cronos’ intenta dar a conocer aquellas actividades realizadas por las instituciones públicas de las Islas. Al mismo tiempo que pretende dar visibilidad a los creadores, gestores culturales, especialistas y científicos del Archipiélago, mostrando la actividad de las principales citas culturales en las Islas, pero también acercarnos a otros eventos, instituciones y actividades menos conocidas.

El programa no se centra solo en la mal llamada ‘alta cultura’, sino que las propuestas alternativas y ‘underground’ también forman parte de su cobertura semanal. Sin presentador visible, con toda la fuerza puesta en los responsables de la creatividad canaria, ‘Cronos’ plantea una agenda cultural diferente y muy moderna, con entrevistas a los participantes y referencias constantes a las piezas, obras, creatividades y propuestas que conforman la actividad en el Archipiélago.

En antena habitualmente en el mediodía de cada sábado, ‘Cronos’ se estrenó en Televisión Canaria el 8 de noviembre de 2020. Como es habitual en otros formatos, el programa se redifunde en varios tramos de la parrilla de Televisión Canaria.

‘Cronos’ forma parte de un profundo plan para incrementar la presencia de la cultura en la oferta de Radio Televisión Canaria.

Un momento del programa ‘Cronos’.

Related articles

Gente Maravillosa

Espacio que muestra el lado bueno del ser humano y premia a gente que actúa de forma excepcional ante una situación injusta.

Abriendo puertas

Programa que recorre edificios y espacios emblemáticos de las Islas para contar sus interiores.

Vivir en Canarias

Un recorrido semanal por los diferentes municipios de Canarias y sus citas más destacadas.

Canarios de campo y mar

'Canarios de campo y mar' es un espacio que pone en valor el sector primario del Archipiélago con atención a los productos de las Islas.

Canarias 2.0

'Canarias 2.0' es el programa de ciencia y tecnología de Televisión Canaria.