22.4 C
Las Palmas
6:44 pm sábado ,19 junio 2021
Inicio Actualidad Vacunados con AstraZeneca deberán esperar otras 4 semanas a su segunda dosis

Vacunados con AstraZeneca deberán esperar otras 4 semanas a su segunda dosis

Una decisión que tomó este viernes la Comisión de Salud Pública, que finalmente decidió ampliar a 16 semanas el intervalo

Redacción RTVC

Los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca tendrán que esperar al menos otras cuatro semanas más para saber cómo y cuándo completarán su inmunización. Ello mientras se reúnen más datos sobre la seguridad de que reciban la segunda dosis de esta marca o la eficacia de combinarla con otras.

Es el plazo que este viernes se optó para tomar una decisión la Comisión de Salud Pública, que finalmente decidió ampliar a 16 semanas el intervalo entre dosis frente a las 12 que establece la ficha técnica de Vaxzevria (nombre comercial de AstraZeneca) y que recomienda la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Así, los técnicos del Ministerio de Sanidad y las comunidades recopilaron antes más evidencia científica que garantice la seguridad de la vacunación con el suero anglosueco en este grupo de edad, en el que se desaconsejó su uso al confirmarse su vínculo con unos casos muy inusuales de trombos asociados a trombocitopenia.

En estas semanas se revisarán los datos de farmacovigilancia que se vayan publicando. Así como la nueva evidencia que puedan arrojar estudios ya en marcha en varios países sobre la eficacia de combinarla con las de ARNm.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS