Este año, la subida de los precios estará más presente a la hora de decidir menús y elaborar los preparativos
Con la cuenta atrás de la Navidad en marcha, es el momento de preparar el menú de Nochebuena. Para muchos, el marisco, el solomillo o los turrones son clásicos indispensables sobre la mesa.
Algunos han sido previsores y no han querido esperar hasta el día 24 para organizarlo todo; los comercios empiezan a recibir encargos hasta una semana antes. Sin embargo, hoy, a falta de 24 horas, los mercados y los supermercados comienzan a saturarse por el aluvión de clientes.
Este año, la inflación amenaza las fiestas navideñas y llenar la mesa resulta más caro a diferencia del año pasado. Alimentos como el solomillo ascienden hasta 5 euros el kilo en comparación a 2021.
Por ello, este año más que nunca, la Navidad supondrá un esfuerzo mayor en el presupuesto de las familias.
Algunas familias recuperan platos tradicionales, como el chivo, en El Hierro
Las cocinas no cesan de elaborar platos tradicionales. Uno de ellos, en El Hierro, es el chivo.
Algunas familias lo compran a cooperativas, que garantizan que venga limpio y sellado, dejándolo en adobo para, posteriormente, sofreírlo y preparar las salsas. Aquí, los detalles culinarios, como el vino de la tierra, no puede faltar.
De este modo, con el adobo en marcha y las piezas elaboradas, solo queda disfrutar de la familia en Nochebuena para dar paso a los momentos y recuerdos imborrables.