El concierto de Ed Sheeran será el próximo 29 de junio en el Heliodoro Rodríguez López y la venta de entradas comenzará este viernes
El artista y guitarrista británico Ed Sheeran convertirá el próximo 29 de junio a Tenerife en “el foco de la música mundial” con la celebración en la isla del único concierto de su próxima gira que tendrá lugar en España, un esperado evento que empezará a calentar motores el próximo viernes con el inicio de la venta de entradas a partir de las 10:00 de la mañana.
El aclamado músico inglés actuará en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante más de 35.000 personas, han explicado los organizadores durante una rueda de prensa este jueves, dentro de su gira internacional “+-=÷x” que se iniciará el próximo mes de enero en Baréin.
Tenerife, en el «circuito de conciertos internacionales»
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha destacado en rueda de prensa la “fecha histórica” que supondrá el concierto de Sheeran, que sitúa a la isla “en el circuito de los conciertos internacionales” con un artista de un “calado impresionante” no solo por sus “números de venta y los grandes éxitos que cosecha”, sino también porque “tiene un vínculo especial con Tenerife”.
“(Ed Sheeran) nos ha elegido precisamente por ese vínculo emocional. Él fue uno de esos jóvenes que vinieron a Tenerife de vacaciones y se quedó enamorado de esta isla. A la que además le hizo una canción y donde le declaró su amor a su actual pareja”, ha indicado Dávila.
Una oportunidad que para Leo Mansito, director de la productora New Event encargada del espectáculo, sirve para “situar a Canarias al nivel de las grandes capitales de las grandes ciudades” donde se hacen “los mejores espectáculos a nivel mundial”, esta vez de la mano del artista que más entradas vendió en el año 2022 en todo el mundo.
Y que servirá también, como ha detallado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, para “visibilizar nuestra capital, la isla y la comunidad autónoma”, fundamentalmente en “aquellos mercados que vienen más al archipiélago, como el es el caso del mercado inglés”, todo ello a través de un evento que “va a llenar no solo los hoteles de Santa Cruz, sino también de otros municipios.”