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16 abril 2024 8:25 pm

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Dados de alta todos los heridos en el accidente de tren de Sant Boi

Las 86 personas heridas en el accidente de este lunes en Sant Boi al chocar dos trenes ya han sido dados de alta

Trenes accidentados en Barcelona. Imagen EFE

Las 86 personas que resultaron heridas en el accidente que se produjo ayer en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), la mayoría de levedad, al chocar dos trenes que circulaban por la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ya han sido dados de alta.

El accidente se cobró la vida del maquinista de un tren de pasajeros. Además, la circulación ferroviaria entre Sant Boi y Molí Nou sigue cortada, a la espera de que finalicen los trabajos de retirada de los convoyes siniestrados.

Según ha explicado este martes en declaraciones a TV3 la presidenta de FGC, Marta Subirà, de los nueve heridos que fueron hospitalizados tras el accidente, seis ya recibieron el alta ayer por la noche y los otros tres esta mañana.

Descarriló vagón de un tren de mercancías

Hacia las seis de la tarde de ayer, a unos 300 metros de la estación de Sant Boi de FGC, el tercer vagón de un tren de mercancías que transportaba potasa y se dirigía hacía Barcelona descarriló e impactó contra la cabina de un tren de pasajeros que en aquel momento salía de la terminal.

Subirà ha indicado que los equipos de FGC han estado trabajando toda la noche para ir retirando los trenes accidentados de las vías. Aún se desconoce cuándo se podrá restablecer el tránsito entre las estaciones de Sant Boi y Molí Nou. Por ahora, el trayecto se cubre con un servicio alternativo por carretera.

«Esperamos que terminen en las próximas horas, son unos trabajos complicados», ha señalado la presidenta de FGC, sin asegurar que se pueda recuperar la normalidad durante el día de hoy.

Investigación sobre las causas del accidente

Sobre las causas del accidente, el primer siniestro mortal en la red de FGC, Subirà ha explicado que aún se están estudiando los hechos y que se hará una investigación «con rigor» para esclarecer los motivos.

La presidenta de FGC ha indicado que en el lugar del accidente la velocidad estaba limitada a 30 kilómetros por hora porque se están llevando a cabo trabajos de mantenimiento. También ha negado Subirá que sea un tramo de cambio de agujas.

«Por lo que me reportan no es un tramo que tuviese una especial complicación ni ningún cambio que pudiera influir en esta situación», afirmó.

«Tenemos que analizar si la velocidad era la correcta, si la carga (del tren de mercancías que descarriló) era la correcta… En estos momentos no podemos determinar que esto era así, nos lo dirán los registros y a partir de aquí podremos contrastar si todo era correcto o si algún elemento no funcionó correctamente», ha añadido la presidenta de FGC. 

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