13.4 C
Las Palmas
1 febrero 2023 7:27 am

Directo

Darias anuncia la licitación de la reforma de las viviendas de La Paterna, en Las Palmas de Gran Canaria

La candidata del PSOE a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha dicho que se trata de la primera fase del convenio en la que se rehabilitarán 899 viviendas

Vídeo RTVC.

La ministra de Sanidad y candidata del PSOE a alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha anunciado que la próxima semana comenzará a licitarse la reforma de las viviendas del barrio de La Paterna. Se llevará a cabo tras el convenio suscrito recientemente entre el Estado, el Gobierno canario y el Ayuntamiento de la ciudad.

Con motivo de su visita la tarde de este jueves al parque Juan Alemán, Darias ha indicado a los periodistas que se trata de la primera fase del convenio. Que afecta a estas 899 viviendas en las que se acometerá una rehabilitación singular. No solo se mejorarán sus fachadas y ascensores, sino que las convertirá en las «más eficientes desde el punto de vista energético de la isla» y puede ser que de toda Canarias.

En estas viviendas, además de la rehabilitación al uso al que se someterán, se instalarán paneles de aislamiento térmico para reducir el consumo de energía. También se sustituirán los termos tradicionales por bombas de calor. Eso permitirá una reducción del consumo energético, y se instalarán placas fotovoltaicas en las azoteas, ha señalado la ministra.

Vídeo RTVC. Carolina Darias, ministra de Sanidad y candidata del PSOE a alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria.

Un presupuesto de 19,2 millones de euros

El presupuesto para la rehabilitación de estas 898 viviendas asciende a 19,2 millones de euros. Esa inversión permitirá convertir el barrio en un «modelo a seguir en eficiencia energéticas por sus viviendas, ha señalado Darias. También ha indicado que posteriormente se continuará con las de Tamaraceite, donde también se empezarán por las de más antigüedad.

Con esta visita a La Paterna, la candidata a la alcaldía por el PSOE ha destacado que va a llevar a cabo una campaña a pie de calle. Y que, por ello, se ha reunido con los vecinos del barrio para conocer los logros conseguidos por los gobiernos socialistas y también sus demandas.

En La Paterna se han hecho muchas actuaciones en estos años, se han ampliado los parques, se ha mejorado la accesibilidad de sus calles principales y sus canchas deportivas. «Y ahora se llevará a cabo esta «importantísima intervención» en las viviendas con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. Todo ello a partir del convenio suscrito entre el Ministerio de Transporte, Agenda Urbana y Movilidad, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento, ha destacado.

Respuesta a las críticas del PP

Respecto a las críticas sobre el estado de la ciudad y del Ayuntamiento efectuadas por la candidata del PP a la alcaldía, Jimena Delgado, Darias ha reconocido la labor del gobierno actual que dirige el también socialista Augusto Hidalgo, por «los avances y progresos» logrados en la ciudad.

«Siempre hay dificultades, evidentemente, pero, desde luego, hay un antes y un después con los gobiernos socialistas en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria«, ha subrayado Darias. Ha dicho que aspira a un gobierno «de la ciudad y de la gente». Y a conseguir la confianza de los vecinos para seguir mejorando la capital grancanaria.

Durante su visita al parque varios negacionistas de las vacunas de la plataforma «Canarias despierta y unida» han desplegado una pancarta alusiva al incremento de la mortalidad que se ha producido en España y en las islas. A ellos la ministra de Sanidad ha respondido que las vacunas contra la covid «salvan vidas». 

Darias anuncia la licitación de la reforma de la viviendas de La Paterna
Darias anuncia la licitación de la reforma de la viviendas de La Paterna.

Relacionadas

Otras Noticias