23.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 6:32 pm

Directo

Darias destaca que la vacunación es un éxito colectivo, y este miércoles se alcanzará el 70 %

La titular de Sanidad ha insistido en que siente «orgullo de país» y ha recordado que España se ha convertido en referente mundial y uno de los más protegidos frente al coronavirus

Informa: Javier Hernández

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado este martes que la campaña de vacunación es un «éxito colectivo» y ha recordado que el objetivo del 70 por ciento de población vacunada, al que se llegará entre hoy y mañana, «es un hito más, no la meta».

En una comparecencia en el Congreso para informar de la pandemia, Darias ha insistido en que se trata de un «éxito de todos» y ha dejado claro a los grupos parlamentarios que no estaba poniendo al Gobierno por delante.

Darias ha señalado que España está avanzando «muchas metas volantes, con distintos maillots de muchos colores, y el maillot amarillo, al llegar al final, lo tiene toda la ciudadanía de este país y el Sistema Nacional de Salud. Por tanto, éxito colectivo».

La titular de Sanidad ha insistido en que siente «orgullo de país» y ha recordado que España se ha convertido en referente mundial y uno de los más protegidos frente al coronavirus por lo que ha pedido a la Cámara que se sume a este sentimiento y a este logro.

Último informe

España se acerca al hito del 70 % de la población total con la pauta completa contra el coronavirus con un 69,5 % de sus ciudadanos, es decir casi 33 millones, con la protección que otorgan las vacunas, según datos del Ministerio de Sanidad.

El informe del ministerio que dirige Carolina Darias pone de manifiesto que España está a 0,5 décimas de llegar a este registro, que si bien no es suficiente para lograr la inmunidad de rebaño, supone un hito de cara a la vuelta del período vacacional para avanzar en un porcentaje que algunos expertos sitúan por encima del 90 %.

En la última jornada la vacunación ha caído hasta los 228.122 pinchazos, frente a una media de entre 300.000 y 450.000 inoculaciones cada día en las últimas semanas.

Así, el último informe de Sanidad indica que 32.996.436 ciudadanos han finalizado el proceso vacunal y que 3.344.980 tienen la primera dosis.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias