La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha anunciado este viernes la creación del primer centro de satélites de Canarias en la isla, una iniciativa que permitirá captar inversiones por valor de unos 300 millones de euros
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha anunciado este viernes la creación del primer centro de satélites de Canarias en la isla, una iniciativa que permitirá captar inversiones por valor de unos 300 millones de euros.
El nuevo centro, que se ubicará en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), fabricará, desplegará y operará una flota de 66 satélites de telecomunicaciones diseñados y fabricados en Tenerife. Esta inversión consolidará a la isla como un referente en el sector espacial y tecnológico a nivel nacional e internacional.
Apuesta por la investigación y la innovación
Además de la creación del centro de satélites, Dávila ha anunciado que el Cabildo destinará un millón de euros durante los próximos dos años, prorrogables, para la adquisición de equipamiento científico para los Organismos Públicos de Investigación biomédica y de la salud de Tenerife.
El presupuesto global destinado a I+D+i ha aumentado un 20%, lo que permitirá diversificar y enriquecer la economía de Tenerife. En particular, se han duplicado las dotaciones a la Universidad de La Laguna, al Instituto de Astrofísica de Canarias y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
«Queremos que más jóvenes investigadores hagan carrera en Tenerife y enseñen al mundo que desde el Atlántico también es posible hacer la mejor ciencia», ha comentado Dávila.
Fomento del talento joven
La presidenta del Cabildo ha defendido también que el Cabildo ha incrementado en un 70% el presupuesto dedicado a las políticas de juventud, pasando de 1,8 millones a más de 3 millones de euros.
«La gente más joven tiene que poder comerse el mundo desde aquí», ha resaltado.
Gracias a estas inversiones, 20 empresas innovadoras y tecnológicas se han implantado en Tenerife este año, generando 400 nuevos empleos cualificados en I+D+i.