Ante esa posible conexión marítima directa entre Fuerteventura y Tarfaya se trabaja en asegurar un control fitosanitario y un Punto de Inspección Fronteriza
La posibilidad de crear una conexión marítima directa entre Fuerteventura y Tarfaya genera debate entre el sector primario. El Cabildo de la isla trabaja en asegurar un control fitosanitario y un Punto de Inspección Fronteriza
Son dos orillas geográficamente cercanas, pero históricamente separadas. La puerta del Sahara vuelve a abrirse ante una posible línea marítima con la isla majorera. Ante esta relación, el sector primario muestra su preocupación.
Desarrollo económico
Una economía sólida que, según los agricultores y ganaderos canarios, podría desvanecerse ante un abaratamiento del coste de los productos marroquíes. Poco más de 111 kilómetros separan el punto más cercano entre el continente europeo y África por el Atlántico. Una conexión marítima que existió hace 16 años.
Ahora los esfuerzos se centran en asegurar un control fitosanitario y un Punto de Inspección Fronteriza para seguir adelante con un proyecto que, según el gobierno autonómico, podría ser realidad antes de finalizar el año.