20.4 C
Las Palmas
20 abril 2024 12:53 pm

Directo

El deporte, con especial atención al derbi, protagonista del fin de semana en RTVC

RTVC se vuelca con la cobertura especial del derby canario por el ascenso

Televisión Canaria emite en directo la llegada de la Bluetrail el sábado

El domingo, especial de ‘Todo rally’ sobre el rally Isla de Gran Canaria

Gran fin de semana deportivo en Radio Televisión Canaria con varias citas de gran interés. La cadena pública se vuelca en la cobertura de la vuelta del playoff por el ascenso a Primera entre los dos equipos canarios. Además, emite la llegada de la Tenerife Bluetrail y ofrece un completo especial sobre el Rally Isla de Gran Canaria.

La primera cita es este sábado 4 de junio. Televisión Canaria emite a partir las 10:50 horas la llegada de la Tenerife Bluetrail 2022, desde el Lago Martiánez de Puerto de la Cruz. Se hace cargo de la narración Déborah Sabina, más los comentarios de Basilio Bravo y las entrevistas de Selene Melián.

Durante toda la jornada, el partido de vuelta del playoff por el ascenso entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife será el plato fuerte de la programación de RTVC. Los Servicios Informativos de Televisión Canaria siguen de cerca la previa de la cita desde ‘Telenoticias 1’. A continuación, el magacín de fin de semana ‘Tierra de alisios’, en antena desde las 15:25 horas, estará con una intensa previa del derby. El programa cuenta con invitados especiales como ex jugadores de uno y de otro equipo para que cuenten cómo viven estos encuentros y qué sensaciones experimentan los componentes de los dos equipos, a pocas horas de esta cita decisiva. Además, visitará el programa el psicólogo deportivo Roberto Siverio, que analizará el estrés al que se ven sometidos los jugadores, pero también cómo vive la afición estos acontecimientos. Estará en el programa la periodista deportiva Beatriz Palmero, que fue presentadora de Deportes de Televisión Canaria, para analizar el partido.

Toma el relevo a las 18:10 horas el ‘Especial derby’ de los Servicios Informativos de Televisión Canaria. Bajo la conducción de Jesús Alberto Rodríguez, Leo Santiesteban, Juanma Bethencourt y Miguel Ángel Valerón, el espacio ofrece una completa previa, con la llegada de las guaguas de los dos equipos al estadio de Gran Canaria entre otros contenidos. Llevará además una particular narración del partido, formato que el pasado miércoles registró un importante dato de audiencia y fue la segunda emisión más seguida en su horario. Tras el encuentro, el análisis posterior, las mejores jugadas y las ruedas de prensa de los entrenadores con el desenlace que dilucida qué equipo canario jugará la final por el ascenso.

Canarias Radio ofrece también una cobertura especial de esta cita. ‘Todo goles radio’ tendrá especial en antena desde las 18:00 horas con previa, emisión del partido y posterior conexión con todos los puntos de interés, todo ello con Juanjo Toledo y su equipo.

Domingo

La actividad deportiva continúa este domingo 5 de junio. Desde las 12:55 horas se emite un especial de ‘Todo rally’ con lo mejor del rally Isla de Gran Canaria. El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto vuelve este fin de semana a las pantallas de Televisión Canaria con un resumen de una hora de la prueba decana de cuantas se celebran en el Archipiélago.

El pasado ‘Especial derbi’ de Televisión Canaria.
Especial de ‘Todo goles’ sobre el derbi de este sábado.
Este domingo, especial de ‘Todo rally’.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias