El derrumbe tuvo lugar el pasado fin de semana en el enclave de Tajao, en municipio de Arico
El pasado fin de semana, se produjo un derrumbe en la costa de Tajao, en el municipio de Arico, al sur de Tenerife. A pesar de que no hubo que lamentar daños, los vecinos siguen con el susto en el cuerpo. Los habitantes de la zona temen que puedan producirse más desprendimientos. Temen que la situación empeore y que sus viviendas se vean afectadas.
Los vecinos denuncian que en verano cientos de turistas se acercan a este espacio para fotografiarlo. Esto también podría suponer un peligro para su seguridad.
El Ayuntamiento de Arico tuvo conocimiento del derrumbe y ha tomado las medidas pertinentes. El consistorio ha comunicado lo ocurrido al Cabildo y a Costas. La corporación se encuentra a la espera de unos informes que determinarán qué ha pasado para poder tomar decisiones.
Hay que tener en cuenta que esta ubicación está formada por casas que están encima de un espacio natural formado por tosca. Este mineral es muy frágil. Por lo tanto, existe una mayor preocupación por este derrumbe en la zona de Tajao, en el municipio de Arico.