Como consecuencia de la desarticulación del club cannábico en el barrio de Schamann, la Policía Nacional detuvo a cinco personas
La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a cuatro hombres y una mujer, con edades comprendidas entre 39 y 19 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Varias informaciones recibidas, alertaron a los agentes policiales de un posible punto de venta de drogas en el barrio capitalino de Schamann, bajo la apariencia de asociación cannábica, podría estar vendiendo sustancias estupefacientes a numerosas personas que acudían al lugar.
Alarma social en la zona
La investigación policial llevada a cabo por los agentes de la Policía Nacional permitió corroborar los hechos y observaron cómo un local bajo el nombre de un club cannábico estaba lucrándose con la venta de sustancias estupefacientes. Además, el local estaba causando alarma social en el barrio de Schamann por el constante trasiego de personas para adquirir la droga.
Según informa un comunicado, con la perceptiva orden judicial, se realizaron dos registros simultáneos, uno en el local mencionado y otro en el domicilio del principal responsable, el total de lo incautado ascendió a 214 gramos de hachís, 465 gramos de polen de hachís, 1,5 kilogramos de marihuana, resina de hachís y más de 1.000 euros en efectivo.
El operativo policial culminó con cinco detenidos, que posteriormente pasaron a disposición de la autoridad judicial competente.