15.4 C
Las Palmas
21 enero 2022 10:45 am

Directo

Despediremos el 2021 con tiempo soleado y temperaturas primaverales

Este viernes el cielo estará despejado y con una ligera calima. Las temperaturas serán más propias de la primavera que el invierno

El 2021 se despedirá de Canarias con tiempo soleado y temperaturas diurnas más propias de la primavera que del invierno. 

Este viernes el cielo estará despejado y con una ligera calima. Tendremos algo más de diez horas de sol y temperaturas agradables. El viento soplará del sur y sureste, flojo en la costa y en las Cañadas del Teide en Tenerife, moderado en el resto, con rachas que podrían superar los cincuenta e incluso sesenta kilómetros por hora en el Valle del Golfo y el nordeste del Hierro, en zonas del norte y de oeste de La Gomera, en la costa oeste de Fuerteventura y de Lanzarote, en la Graciosa, y en los municipios de Tenerife de Guía de Isora, Santiago del Teide, Buenavista del Norte, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, Tegueste, La Laguna y la vertiente norte de Santa Cruz de Tenerife.   

En el mar por viento predominará la marejadilla, y continuará la llegada de mar de fondo del noroeste de 2 m. El tiempo será de playa pero habrá que extremar la precaución por el oleaje y el estado del mar en las del norte y en las del oeste de La Palma, del Hierro, de Fuerteventura y de Lanzarote.  

Por islas

EL HIERRO: Cielo despejado, temperatura máxima de unos 26 ºC. Viento del sur y sureste flojo a moderado en medianías y cumbres. Rachas de más 50 km/h en el nordeste y en el Valle del Golfo. 

LA PALMA: Viernes soleado, con nubes altas de madrugada y al final del día. Temperatura diurna primaveral, la máxima 26 – 27 ºC. Viento del sur moderado.  

LA GOMERA: Sol, temperaturas poco invernales, ligera calima y viento del sur y sureste flojo a moderado con rachas que podrían superar los 50 km/h en Hermigua, Agulo y Vallehermoso.  

TENERIFE: Tiempo soleado, cálido y con ligera calima. Viento del sur y sureste flojo, moderado en las medianías, y con rachas notables en el nordeste y en parte de los municipios del oeste de la isla.  

GRAN CANARIA: Cielo despejado con ligera calima. Temperaturas poco invernales, la máxima rondará los 28 ºC. Viento del sur y sureste flojo – moderado.  

FUERTEVENTURA: Más de diez horas de sol y cielo despejado o con ligera calima. Temperaturas de 22 a 26 ºC a mediodía. Viento del sur y sureste moderado que perderá intensidad por la tarde.  

LANZAROTE: Ambiente seco, soleado y con temperaturas primaverales agradables. Viento del sureste moderado, el más intenso en la costa oeste y tenderá a flojo por la tarde.   

LA GRACIOSA: Viernes de cielo azul o ligeramente grisáceo por presencia de calima. Temperaturas calurosas para despedir diciembre, y viento.  

Despediremos el 2021 con tiempo soleado y temperaturas primaverales
Despediremos el 2021 con tiempo soleado y temperaturas primaverales

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias