24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 9:09 pm

Directo

Detenidas dos personas en Gran Canaria por vender medicamentos en redes sociales

La Guardia Civil del Puesto de Arucas (Gran Canaria) ha detenido a dos personas e investigado a una tercera como supuestos autores de dos delitos contra la salud pública mediante el uso de medicamentos por vender medicinas a través de las redes sociales.

Detenidas dos personas en Gran Canaria por vender medicamentos en redes sociales
Coche de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO) 03/11/2021

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la investigación comenzó el 17 de enero al tener los agentes conocimiento de una emisión en video en directo en una red social. Un usuario estaba ofertando lo que en apariencia serían medicamentos.

Así, durante el directo, los funcionarios obtuvieron los archivos de vídeo que acreditarían los hechos. Además el usuario estaba tratando de captar clientes a través de distintas personas que seguían la emisión del vídeo.

Con todo, los guardias identificaron al autor de la emisión del vídeo en directo. Se trata de un varón de 34 años y con antecedentes policiales.

Se incautaron 29 frascos de Rivotril

También se pudo incautar los medicamentos que ofertaba, 29 frascos de Rivotril, de 10ml, de 2,5 mg/ml, gotas orales en solución, del tipo ‘Clonazepam’ –un conocido medicamento perteneciente al grupo de las benzodiacepinas que actúa sobre el sistema nervioso central. Tiene propiedades ansiolíticas, anti convulsionantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del ánimo. Esta sustancia psicoactiva se usa para el consumo ilegal.

La venta de este medicamento es exclusiva en farmacias. Es imprescindible para la venta presentar receta médica y documentación personal de la persona que lo adquiere.

Identificaron al segundo detenido

De igual modo, se pudo identificar a una segunda persona, de 22 años y con antecedentes. También participó de forma activa en la emisión del directo poniendo precio a los medicamentos ofertados.

Finalmente, se obtuvieron indicios para acreditar que los medicamentos habrían sido entregados a la persona que los ofertaba a través de Internet por otra persona, un varón de 40 años y con antecedentes. Los habría obtenido de forma lícita para su consumo, si bien al facilitarlos a un tercero habría cometido igualmente un delito, por lo que también se procedió a su detención.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Tres de los de Arucas (Gran Canaria).

Relacionadas

Otras Noticias