Las tres detenidas, menores de edad, se fugaron de un Centro de Protección y realizaron presuntamente varios robos en comercios de Arona y Adeje
El Cuerpo General de la Policía Canaria detuvo a tres menores el pasado fin de semana por perpetrar varios robos en la zona sur de Tenerife. Dos de ellas pasaron a disposición judicial y una tercera se encuentra ya reingresada en su Centro de Protección.
Las tres investigadas se habían fugado del mismo Centro de Protección. Supuestamente, habían sustraído aproximadamente 1.000 euros de una persona mayor de edad y perpetrado, a posteriori, otros robos en comercios situados en los municipios de Arona y Adeje.
El viernes, los agentes localizaron a la primera menor de edad, a la que ingresaron en un centro sanitario con lesiones. La joven, además, se encontraba bajo los efectos de alcohol y sustancias estupefacientes.
Las otras dos menores se encontraban en la zona de El Fraile y fueron trasladadas en calidad de detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía de Menores.