El hombre, de 27 años, fue detenido por la Policía Canaria tras el testimonio de un testigo que presenció y grabó los hechos
La Unidad de Seguridad Ciudadana del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) ha detenido de un hombre de 27 años por un presunto delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género en el municipio de Arucas (Gran Canaria).
En un comunicado, el cuerpo policial ha explicado que la detención se produjo después de que varios vecinos del barrio de Santidad alertaran al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) por una reyerta en la que estaban implicados varios vecinos de una casa okupa.
Una vez en el lugar, la Policía Canaria se entrevistó con varios de los alertantes, quienes aportaron una descripción del presunto agresor, que cuenta con antecedentes penales por delitos de robo con fuerza y falsifcación, siendo interceptado minutos después por los citados agentes cuando emprendía camino de vuelta a su domicilio.
La víctima se negó a denunciar
Por su parte, ante la negativa de la presunta víctima a presentar denuncia, los agentes pudieron amparar la detención en la manifestación voluntaria de un testigo que presenció los hechos y aportó material audiovisual en el que se aprecia un alto grado de violencia y que ha sido adjuntado como prueba a las diligencias policiales.
Finalmente, el detenido fue entregado en dependencias de la Guardia Civil en el Puesto Principal de Arucas para su puesta a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer.