El ahora detenido utilizaba una herramienta punzante para romper las cerraduras y robar en el interior de los vehículos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, a un hombre de 45 años, como presunto autor de siete delitos de robos con fuerza en vehículos.
La Policía Nacional inició una investigación a finales del mes de octubre de este año, con una primera denuncia de un robo con fuerza en un vehículo, donde se había usado una herramienta punzante para realizar un agujero al lado de la cerradura de las puertas del vehículo, para posteriormente acceder al interior y sustraer cualquier objeto de valor.
Varias denuncias
Tras esta primera denuncia, se recibieron progresivamente denuncias similares en días posteriores, en las que se había utilizado el mismo “modus operandi”, siendo un método peculiar y novedoso en la localidad de Puerto del Rosario, lo que llevó a los agentes de policía a pensar que se podría tratar del mismo autor.
Las gestiones practicadas por los investigadores determinaron que el arrestado, que tenía antecedentes por hechos similares con la misma técnica en otra localidad del territorio español, y habría sido el presunto autor de los hechos.
Por ello, se le detuvo como autor de un total de siete delitos de robos con fuerza en vehículos y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.