23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 6:08 pm

Directo

Detenido por varios robos con fuerza en Los Cristianos

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de una decena de robos con fuerza en establecimientos de Los Cristianos

Declaraciones de José Luis Montero, portavoz CNP SC de Tenerife

Los robos han tenigo lugar durante las dos últimas semanas, y según la policía, había generado una importante alarma social entre los dueños y propietarios de los locales. De hecho, había recibido numerosas denuncias muy similares de personas encargadas de los establecimientos.

En todos esas locales habían entrado a robar durante la noche. Forzaban la puerta de entrada o fracturaban la vitrina del local. Se llevaban el dinero de la caja registradora, y todo ocurría en un radio de no más de dos kilómetros.

Ante esta situación, la Policía Nacional estableció un dispositivo de seguridad para localizar al autor. De forma pararela, investigaron los casos denunciados .

Mismo «modus operandi»

En todos ellos se observaba el mismo ‘modus operandi’. La investigación culminó con la localización del presunto autor mientras huía de uno de los robos.

El detenido coincidía en fisionomía y en detalles físicos con el que se veía en las grabaciones de las cámaras de seguridad de los locales. Además, sus huellas y registros biológicos, coincidían en varios de ellos.

Se le imputan nueve casos. El detenido cuenta con antecedentes policiales por atentado a la autoridad y robo con fuerza. Según la policía continúan investigando otros hechos de los que probablemente también sea responsable.

El arrestado fue puesto a disposición judicial y está en libertad hasta la celebración del juicio.

Detenido por varios robos con fuerza en Los Cristianos
La Policía Naciona ha detenido un hombre por varios robos con fuerza en Los Cristianos

Relacionadas

Otras Noticias