23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 4:27 pm

Directo

Detenido por varios robos en un complejo de apartamentos de Puerto Rico, Gran Canaria

El detenido para llevar a cabo los robos accedía al interior de las viviendas en el complejo de apartamentos por el método de escalo por el balcón

Detenido por robos en un complejo de apartamentos. Imagen: Vehículo de la Guardia Civil. I
Vehículo de la Guardia Civil. Imagen Guardia Civil

La Guardia Civil en Gran Canaria detuvo el pasado día 21 de febrero de 2024 a una persona de 56 años de edad con antecedentes policiales contra el patrimonio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza y dos delitos de hurto al acceder al interior de un complejo hotelero de la localidad de Puerto Rico, Mogán, mediante escalo, ascendiendo lo sustraído y los daños causados a 3.300 euros.

El pasado 30 de diciembre de 2023 se recibió una denuncia en el puesto principal de Puerto Rico-Mogán en la que la víctima manifestó que habían accedido mediante escalo por el balcón de la segunda planta del apartamento para acceder a la vivienda y sustraer un Ipad y dinero en efectivo.

Tras esta denuncia en los meses posteriores hubo una oleada de víctimas denunciando los mismos hechos de robo del mismo lugar, repitiéndose con asiduidad en el mismo complejo, tramo horario y mediante el mismo modus operandi, aumentando su autor la cadencia de actuación de
manera significativa en un corto periodo de tiempo.

Visionado de cámaras

Los agentes de la Guardia Civil realizaron varios visionados de cámaras de los sistemas de seguridad de la zona. En las imágenes los agentes observaron cómo el autor accedía a las viviendas mediante escalo y procedía analizar las viviendas para localizar aquellas ventanas o puertas abiertas, o no acerrojadas, para introducirse en el interior.

Durante la investigación en curso, los agentes se percataron incluso de hechos no denunciados e intentos frustrados por parte del mismo autor. Por todo ello, la Guardia Civil el 16 de febrero del 2024 procedió a la detención del autor por los hechos que se venían investigando.

Las diligencias pasaron al Juzgado de Instrucción nº 2 en funciones de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias