Como consecuencia del incendio, también resultaron afectadas las viviendas que estaban delante, poniendo en riesgo la vida de personas que se encontraban en su interior
La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un hombre de 52 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de incendio provocado al quemar dos coches estacionados en la Calle de Ecuador de la capital majorera.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 9 de diciembre. Los servicios de emergencia fueron alertados por un incendio que afectaba a varios vehículos que quedaron calcinados, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Además, se vieron afectadas la fachada del local y las viviendas que se encontraban justo delante de los coches, con el derivado riesgo para las personas que se encontraban en su interior debido al intenso humo y hollín que penetró en las mismas.
Por su parte, los agentes iniciaron una investigación que conllevó la localización del presunto autor. El hombre fue detenido en Corralejo como autor de un delito de incendio provocado y puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.