El detenido viajaba en un buque procedente de Gran Canaria portando 31 kilos de hachís dentro de unos paquetes en el maletero
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) del puerto de Santa Cruz de Tenerife, junto a la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, en el marco de la detección de figuras delictivas vinculadas al delito de contrabando, han detenido en Tenerife a una persona a la llegada de un buque procedente de Gran Canaria cuando portaba en su vehículo 31 kg de hachís.
Fruto del dispositivo de control efectuado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife se produjo la identificación de un hombre que conducía un turismo, el cual levantó las sospechas de los agentes actuantes.
Tras inspeccionar el interior del vehículo, se localiza unos paquetes en el maletero que contenían lo que parecía ser algún tipo de sustancia estupefaciente. Al realizar el test de drogas dio resultado positivo en hachís, siendo su peso más de 31 kg. Debido a ello, se procedió a la detención del conductor del vehículo.
El detenido, junto a las diligencias instruidas, ha sido remitido a la Autoridad Judicial competente.
Para cualquier aclaración pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife. El teléfono de contacto es 696943009 o 922648500, ext.1620425 y 1620608.


