21.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 10:17 pm

Directo

Detenidos los autores del robo de cobre en Costa Teguise

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por el robo de cobre e investiga a una tercera al localizar 147 kilos del cobre sustraído

Detenidos autores robo cobre
Detenidos los autores del robo de cobre en Costa Teguise

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise ha detenido a dos personas e investigado a una tercera, el pasado 12, 13 y 14 de julio por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza al sustraer unos 1.080 metros de cableado cobre procedente del alumbrado de la vía pública. A ello hay que añadir unos 6.000 euros en mano de obra para la reparación de los elementos dañados.

La Guardia Civil inició una investigación a raíz de tener conocimiento a finales del mes de junio, de la sustracción de cableado de cobre mediante el forzamiento de las cajas de registro del alumbrado público de las Calles La Laguna, Avd. Las Palmeras y Avd. Los cocederos de Costa Teguise.

Los autores del robo lograron sustraer unos 1.080 metros de cable trenzado que servía como hilo conductor del alumbrado público de estas calles.

La investigación

La Guardia Civil inició las pesquisas oportunas inspeccionando los establecimientos de recuperación de metales. Localizó una partida de 147 kilogramos de cobre trenzado que tenía las mismas características que el sustraído.

Las pesquisas se centraron en el personal de la recuperadora con el que se pudo constatar que en el acto de la venta del cobre se encontraban presentes tres personas. Una de ellas ya había realizado varias ventas e incluso se localizó el vehículo con el que se trasladó el material sustraído.

Todos ellos han pasado a disposición judicial del correspondiente juzgado de
Arrecife en funciones de guardia. Se hizo entrega a los encargados del
alumbrado público los 147 Kilogramos de cable de cobre recuperados por
la Guardia Civil.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias