Los hombre detenidos por dañar el mobiliario y robar el dinero del interior de un restaurante de Tuineje fueron llevados a prisión
La Guardia Civil ha detenido el 6 de agosto a dos hombres, de 38 y 27 años con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio. Entre ellos, se les acusó de dañar el mobiliario y robar el dinero del interior de un restaurante de Tuineje, en Fuerteventura.
Concretamente son culpables, como presuntos autores, de un delito de robo con fuerza, atentado a agente de la autoridad y daños por forzar la puerta y la caja registradora del local. La reparación de los daños y el coste del dinero robado ascienden a 3 mil euros.
Las detenciones se produjeron después de que la Guardia Civil fuera alertada por el Centro Operativo de Servicios porque había saltado la alarma de un conocido restaurante. Cuando los agentes llegaron al lugar pudiendo identificar entonces a uno de los supuestos autores de los hechos acontecidos en las zonas aledañas.
Tras el visionado de las cámaras de seguridad y la denuncia del propietario del establecimiento, la Guardia Civil de Fuerteventura consiguió localizar a los autores de los hechos. Ambos son conocidos en el municipio por cometer robos similares a este. Hay que destacar que uno de ellos se resistió a ser arrestado y lesionó levemente a los agentes de la autoridad con agresión física y daños en vehículo oficial.
El Puesto de Gran Tarajal instruyó diligencias policiales, poniendo a los detenidos a disposición del juzgado de guardia de Puerto del Rosario. Finalmente, este decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.