El detenido, por su parte, ha pasado a disposición judicial de los Juzgados de Puerto del Rosario junto con las diligencias
Detienen a un hombre e investigan a otros dos por tráfico de drogas en Fuerteventura. La Guardia Civil de Fuerteventura detuvo el pasado 19 mayo a una persona e investigado a otros dos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas después de ser sorprendidos en un punto de verificación de seguridad ciudadana en posesión de 100,2 gramos de heroína. Además de cuatro gramos de cocaína y 23,4 gramos de hachís en el interior del vehículo que viajaban en el punto kilométrico 11,300 la carretera FV-2, a su paso por Puerto del Rosario.
Los hechos se remontan al viernes 19 de mayo cuando la Guardia Civil, en el marco del Plan de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico de Drogas en Zonas de Ocio, estableció en Puerto del Rosario un punto de verificación de seguridad ciudadana en el que agentes de la Guardia Civil procedieron a dar el alto a un vehículo de alquiler de gama alta e identificar a sus tres ocupantes.
Detienen a un hombre
Seguidamente, los agentes pudieron comprobar que estos poseían antecedentes por delitos contra la salud pública y ante esta circunstancia, con el fin de realizar las comprobaciones oportunas, se realizó un registro superficial de sus pertenencias, así como del interior de su vehículo observando en el interior una bolsa de plástico posada sobre la alfombrilla que comprobaron se trataba de 100,2 gramos de heroína, además estaba oculto en el interior del bolso de mano cinco dosis supuestamente cocaína y dos trozos presumiblemente de hachís, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Ante estas comprobaciones, el conductor reconoció a los agentes que la sustancia hallada en el interior de la bolsa era de su propiedad, procurando eximir a los otros dos ocupantes de cualquier responsabilidad relacionada con la tenencia de esta sustancia. Se le incautó al conductor 1.320 euros entre sus pertenencias y a los otros dos ocupantes 805 euros, todo el dinero en billetes de diverso valor.
Finalmente la Guardia Civil detuvo al conductor e investigó a los ocupantes, ya que las cantidades intervenidas son «mucho mayores» a las que pudiera entenderse como destinadas al consumo propio.
El detenido, por su parte, ha pasado a disposición judicial de los Juzgados de Puerto del Rosario junto con las diligencias.